El Campamento de Arbitraje FIBA Américas en Panamá finalizó con gran éxito

10 de Febrero 2019 – Domingo

El Campamento de Arbitraje FIBA Americas en Panamá finalizó con gran éxito

El Campamento de Arbitraje FIBA Americas en Panamá finalizó el domingo 10 con las siguientes actividades: primero, los instructores analizaron las actuaciones de los árbitros durante los juegos del día anterior; algunas sugerencias fueron hechas para mejorar las habilidades de los árbitros en el proceso de toma de decisiones y en la mecánica de tres árbitros.

Contamos también con la participación de Anthony Quirós, un Psicólogo Deportivo, que presentó la importancia de la preparación mental para controlar nuestras emociones durante los juegos y para mejorar nuestras relaciones con los jugadores y entrenadores. Adicional, se brindaron algunos consejos para recuperarnos de forma rápida luego de cometer un error.

Los participantes tuvieron la oportunidad de compartir algunas palabras con Geraldo Fontana, Director de Arbitraje de FIBA Americas, a través de una video conferencia en la que hablaron de sus experiencias durante el campamento. Antonio García, miembro de la Federación Panameña de Baloncesto, también explicó la importancia del entrenamiento de árbitros como soporte del desarrollo del baloncesto en el país.

Finalmente, cada participante recibió su certificado y esperan poder tener otra experiencia similar en un futuro cercano. En nombre de la Federación Panameña de Baloncesto, queremos agradecer a FIBA Americas por brindarnos la oportunidad de tener este campamento en nuestra ciudad que sin duda alguna ayudó mucho al desarrollo de nuestros árbitros nacionales y a nuestros potenciales árbitros internacionales para el futuro.