Profiles: Carlos Andrés Peralta Ortega

Carlos Andrés Peralta Ortega, árbitro de Ecuador es Oficial FIBA y se encuentra participando en el FIBA U16 Americas Women’s Championship.

Carlos es una de las historias con éxito que compartimos el día de hoy y nos comenta cómo ha sido su proceso:

“Comencé, con asistencia a diferentes campamentos  en 2014/2015/2016 los mismos  para árbitros con potencial; y desde que llegué a FIBA, con diferentes torneos que me permitieron mejorar mucho mi nivel, tuve la oportunidad de ir a Europa de intercambio y al Camp de verano de NBA, que me permitió agregar más experiencia y herramientas para mi crecimiento como árbitro.

Además de  las charlas, muchos consejos y apoyo  de los instructores y compañeros con los que pude trabajar dentro y fuera  de la cancha, sin olvidar el estudio y preparacion física.

 

 

¿Qué significa para ti, arbitrar la final del Campeonato Mundial Sub-17 el año pasado y ser nominado para el Campeonato Mundial en China este año?

Muy feliz y al mismo tiempo con mayor responsabilidad, ya que la final es una recompensa por el trabajo realizado, pero el trabajo y preparación no termina ahí a veces es fácil llegar pero muy difícil mantenerse, a nivel personal es un empujón anímico para continuar preparándome para estar en un gran nivel; en relación con la nominación a la copa del mundo de China, estoy agradecido de estar en un grupo selecto en todo el mundo y darme cuenta de que no es imposible llegar a él, pero debes trabajar mucho para permanecer ahí, siendo más exigente contigo mismo, porque la competencia es con uno mismo, aprovechando todas las oportunidades y herramientas que tenemos para crecer. Individualmente y como grupo para fortalecer a todos los árbitros en América.